Cartagena

Turismo y empresarios hacen frente común para reactivar el turismo de Cartagena

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) van a trabajar de la mano para abordar acciones dirigidas a reactivar el turismo en la comarca.

“La recuperación económica precisa de la reactivación del turismo y este sector no podrá mejorar en la Región si no se produce primero en la Comarca de Cartagena, donde se concentra el 60 por ciento de la actividad turística regional”, explicó el consejero, Marcos Ortuño, tras la reunión que mantuvo hoy con la presidenta de COEC, Ana Correa.

Ortuño aseguró que “Cartagena es la capital del turismo de la Región de Murcia y debe actuar como locomotora de la reactivación de todo el sector, por eso, necesitamos que la comarca recupere la actividad para que la Región también lo consiga”.

La Comunidad y la organización empresarial trabajarán en un plan de acción dirigido a potenciar la marca Costa Cálida, con el epicentro en Cartagena. Asimismo, se propondrán líneas de acción para potenciar no sólo el segmento de sol y playa, sino también el deportivo, gastronómico y turismo de ciudad, además de conseguir la reactivación del turismo de cruceros, junto con la Autoridad Portuaria. “Después de unos meses tan duros, en cuanto logremos superar la crisis sanitaria, la Región estará preparada para recuperar la actividad turística previa a la pandemia”, aseguró Marcos Ortuño.

El objetivo será generar un nuevo modelo de turismo y establecer las líneas estratégicas y de actuación para definir un modelo turístico sostenible y digitalizado, para lo cual será imprescindible disponer de los fondos Next Generation, que “de ningún modo pueden ser marginales para el turismo y la hostelería.”

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""