Cartagena

Un balcón de la plaza Risueño gana el concurso de embellecimiento de Semana Santa

La Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena ha organizado el 'V Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas', cuyo primer premio ha recaído este año en la decoración elaborada por José María Alcalde y Antonio Nicolás

Un balcón de la céntrica plaza Risueño de Cartagena ha sido elegido como el más bello del V Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas. 'Al cielo con ella' es el nombre del balcón ganador, cuyos autores son José María Alcalde y Antonio Nicolás.

Este certamen organizado por la Asociación de Mujeres Cofrades se ha desarrollado con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena. Como es habitual, numerosas fachadas del municipio se decoraron con ornamentos que hacen referencia a la Semana Santa durante los días que tiene lugar esta celebración religiosa, que este año se ha vivido de una forma diferente debido a las restricciones por el Covid-19.

"Nuestro agradecimiento a todos ellos por no perder la ilusión en participar en este concurso y regalar a la ciudad de Cartagena su ilusión cofrade, aunque sea con la actual pandemia que no priva de nuestras procesiones, así como expresarles también nuestra gratitud por alimentar la esperanza en recuperar la normalidad en nuestro día a día y podamos echar el año próximo de nuevo las procesiones de la Semana Santa de Cartagena la calle" han destacado desde al asociación.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""