Cartagena

Las playas del Mar Menor ya cuentan con cinco balnearios y cinco pasarelas

Estas instalaciones facilitan el baño al evitar las zonas de lodo y contribuyen a mejorar el ecosistema

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada del consejero de Medio Ambiente, José Antonio Luengo, de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, de la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez del teniente de alcalde, Manuel Padín, y de representantes vecinales ha asistido esta tarde a la inauguración de los cinco balnearios que la Comunidad Autónoma ha instalado en las playas de Los Urrutias, Punta Brava y Estrella de Mar, y que se suman a las cinco pasarelas que el Ayuntamiento está colocando en Los Nietos, donde hay dos, Islas Menores, Playa Paraíso y la playa de Cavanna en La Manga.

“Estas instalaciones no sólo facilitarán el baño a los vecinos, al permitir que puedan superar las zonas donde hay fango, sino que también contribuirán a mejorar el ecosistema”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

La instalación de los cinco balnearios es una actuación contemplada en Red Natura 2000, en concreto, en el 'Plan de Gestión Integral de los Espacios Protegidos del Mar Menor y la Franja Litoral Mediterránea de la Región de Murcia'.

Los balnearios, que han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros, se consideran puntos propicios para la biodiversidad, por las aglomeraciones de fauna y flora submarina que pueden llegar a albergar y porque sirven de refugio a multitud de especies, como el caballito de mar, el fartet o la nacra.

Estas infraestructuras tienen dos metros de ancho y cuentan con dos plataformas para el baño, una a unos 60 metros de la costa y otra a 100 metros. En cada una de ellas se habilitan zonas de discapacitados con barandillas y rampas de acceso al mar para sillas anfibias.

También habrá toldos con forma de vela para producir espacios de sombra.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región