Cartagena

«Es María de la Caridad la que nos ha enseñado a mirar al cielo y a los hermanos necesitados»

El obispo ha presidido esta mañana la misa en la fiesta de la patrona de Cartagena, la Virgen de la Caridad

Un año más, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha acompañado a los cartageneros en la fiesta de su patrona, la Virgen de la Caridad. Como cada Viernes de Dolores, el obispo ha presidio la Misa en la basílica de la Caridad de Cartagena y ha animado a los fieles a tomar como ejemplo a la Madre de Dios: «Cartagena vive con la luz de nuestra Madre y la imita en la obediencia a Dios, en la serenidad de su alma; es María de la Caridad la que nos ha enseñado a mirar al cielo y a los hermanos necesitados».

«Venimos a este lugar de descanso, a la casa de nuestra Madre de la Caridad, porque su mirada es un descanso para el alma», así manifestaba Mons. Lorca Planes que la mirada de María interpela al creyente porque «está llena de compasión», «es un regalo» y «compromete», porque invita a los cristianos a mirar a los más desamparados. El obispo ha invitado también a los presentes en la celebración a mirar la imagen de la patrona de Cartagena para llegar a Cristo: «Ahora ella es la lámpara encendida que nos indica que aquí está Jesús, es una lámpara que ilumina nuestra esperanza».

Noticias de Cartagena

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto