Cartagena

El Concejal Gonzalo Abad presenta enmiendas a la Ordenanza de Publicidad No Sexista

El Concejal del Ayuntamiento de Cartagena Gonzalo Abad ha presentado cuatro enmiendas al proyecto de Ordenanza de Publicidad No Sexista, cuya aprobación definitiva se debatirá en el Pleno de este jueves.

"Dado que en su artículo 1 "Objeto" el proyecto de Ordenanza declara que el mismo es "regular la publicidad como instrumento adecuado para erradicar las conductas sexistas y hacer prevalecer el principio de igualdad entre hombre y mujeres... ", las prohibiciones que se enumeran en el artículo 3 deberían referirse tanto a un sexo como al otro.

El hecho de que la mayor parte de la publicidad sexista actualmente utilice la imagen del cuerpo de la mujer o de las niñas como reclamo, no justifica que no se prohíba también la que utiliza el cuerpo de los hombres o de los niños, cosa que ya se da, aunque sea en mucha menor medida, pero que considero igualmente vejatoria y discriminatoria.

Por otra parte considero esta ordenanza innecesaria, ya que no cubre ningún vacío legal y que el Ayuntamiento no tiene las competencias legales. Pero, para el caso de que la misma llegue a aprobarse y entrar en vigor, se proponen una serie de enmiendas el sentido antes dicho".

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región