Cartagena

Llega800 informa de la instalación de una nueva antena en Cartagena en la zona de San Ginés

Se recuerda a los usuarios que, en caso de sufrir interferencias, pueden acudir al servicio gratuito del Ministerio para solucionar los problemas que ocasionen la instalación

La tecnología 4G, prestada sobre la banda de frecuencias de 800 MHz, anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), continúa implantándose en Cartagena de forma progresiva con la instalación de nuevas antenas, en este caso en la zona de San Ginés, que pueden provocar interferencias en la TDT.

Para solucionarlo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha establecido el servicio gratuito ‘Llega800’ para resolver dudas y solucionar todos los problemas que puedan surgir.

Así, los usuarios afectados pueden ponerse en contacto con el operador ‘Llega800’ de forma gratuita a través del teléfono 900 833 999 o en la página web www.llega800.es. Los técnicos de este servicio de atención pública resolverán todas las posibles interferencias que sufran los usuarios sin ningún coste.

La prestación de estos servicios ya ha tenido lugar en otros países europeos como Reino Unido, Italia y Francia, suponiendo un gran avance en cuanto a servicios y prestaciones para los usuarios y ciudadanos. Todos estos servicios, informan desde Llega800, se producirán con la mayor celeridad posible y de forma individualizada.

En caso de ser necesario, un técnico especializado se desplazará al domicilio afectado para realizar las labores de reacondicionamiento de la línea.

Las operadoras de telefonía móvil permitirán, con la puesta en marcha del servicio 4G, que los ciudadanos puedan disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región