Cartagena

El Ayuntamiento y La Verdad llenan el centro de Cartagena con fotografías de Semana Santa

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha inaugurado esta mañana la muestra fotográfica a pie de calle que han organizado el Ayuntamiento y el diario La Verdad sobre la Semana Santa de Cartagena.

Al acto han asistido la vicealcaldesa Noelia Arroyo; el director de La Verdad, Alberto Aguirre; el delegado de La Verdad en Cartagena, Gregorio Mármol; el presidente de la Junta de Cofradías, Juan Carlos de la Cerra; el director de Hidrogea, Andrés Martínez, y los hermanos mayores de las cofradías de Cartagena.

La exposición, que se puede disfrutar en diferentes puntos emblemáticos para la Semana Santa como la puerta de Santa María de Gracia, la plaza de Ayuntamiento, la Puerta de Murcia o la Serreta, está compuesta por 24 instantáneas de los fotógrafos del diario local como José María García, Antonio Gil o Pablo Sánchez, entre otros.

“Nos toca vivir el ahora, un ahora sin nuestras amadas y admiradas procesiones, lo que nos obliga a reinventarnos y a mantener viva la llama cofrade con la mayor alegría posible. Por este motivo, presentamos esta exposición, formada por 24 imágenes, que estarán a pie de calle para que los ciudadanos puedan disfrutarlas manteniendo el distanciamiento social y las medidas de seguridad necesarias por la COVID 19”, ha explicado la alcaldesa.

La muestra, que permanecerá hasta el 6 de abril, pretende que los ciudadanos puedan disfrutar del sentimiento religioso, cultural y artístico de unas fechas tan señaladas a través de emocionantes e impactantes imágenes de la Semana Santa cartagenera.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región