Cartagena

Termina la remodelación de la rotonda del Caballito de Mar que mejora la movilidad y seguridad en la entrada de La Manga

Entra en funcionamiento esta nueva infraestructura que está enmarcada en la Estrategia Europea de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), 'La Manga 365'

La entrada de La Manga del Mar Menor mejora su movilidad y seguridad gracias a la remodelación de la antigua rotonda del Caballito de Mar situada en la Gran Vía que se convierte en una semiglorieta y cambia su ubicación al margen izquierdo de la intersección, lo que garantiza todos los giros y movimientos pero sin entorpecer el flujo prioritario.

“La puesta en servicio de esta nueva infraestructura supone una mejora en la fluidez de tráfico y una reducción de los recurrentes atascos que se producen en la arteria principal de La Manga”, ha dicho la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

La actuación está enmarcada en 'La Manga 365', un “proyecto estratégico” que pone en valor y revitaliza este enclave privilegiado en Europa. La obra supone una inversión de 114.000 euros, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20 por ciento por la Comunidad Autónoma.

Las obras han consistido en la eliminación de parte de la anterior glorieta pues era el mayor obstáculo al flujo principal, con lo que se contribuye a descongestionar la Gran Vía, que es uno de los grandes retos de la Estrategia `La Manga 365´.

La rotonda ubicada a la entrada de La Manga en el punto kilométrico 1,2, ha incluido la construcción un carril auxiliar en el margen derecho de la intersección, junto al carril bici existente, de manera que se permita realizar cambio de sentido o bien acceder a la avenida Gran Vía de La Manga desde la calle Cuarta Avenida.

Esta actuación se suma a otras acciones que se están desarrollando en La Manga, dentro de la EDUSI. Recientemente, la Comunidad Autónoma ha adjudicado por 836.299 euros las obras de construcción del nuevo carril bici de 18 kilómetros en La Manga, cuya actuación arrancará durante este mes de marzo y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Asimismo, dentro del proyecto ‘La Manga 365’ se está poniendo en marcha un proyecto cuyo objetivo es el de mejorar la movilidad de La Manga con el uso de las nuevas tecnologías, que contempla actuaciones como la de dotar de wifi gratuito a un total de 16 playas; una aplicación para móvil con información de eventos; semáforos inteligentes que mejorarán el tráfico, o que el billete del autobús urbano se pueda comprar con el móvil.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región