Cartagena

Desactivado el nivel preventivo por partículas contaminantes registrado en la estación de Mompeán

Medio Ambiente ha desactivado el nivel 1 establecido en el Protocolo Marco de Actuación PM10 y NO2 tras mejorar los registros de la estación ubicada junto al barrio de Santa Lucía

Medio Ambiente ha desactivado hoy, viernes 5 de marzo, el nivel 1 preventivo establecido en el Protocolo Marco de Actuación PM10 y NO2 tras mejorar los registros de la estación medidora de calidad del aire ubicada junto al barrio de Santa Lucía. 

La estación de Mompeán registró este miércoles 3 de marzo un episodio contaminante que llevó a establecer el Nivel 1 (Preventivo) por partículas, establecido en el Protocolo Marco de actuación PM10 y NO2. El promedio diario de ayer, jueves 4 de marzo, fue de 42 µg/m3, ha informado la Dirección General de Medio Ambiente al Ayuntamiento de Cartagena.

Los modelos preveían la continuación del evento de intrusión de masas de aire africano que está afectando desde hace días, a la Península y las islas Canarias para el día 4 de marzo. Estimando concentraciones de polvo en superficie en los rangos 10-100 μg/m3 en zonas del Sureste peninsular. 

Ver información actualizada sobre niveles de calidad del aire…

Noticias de Cartagena

La defensa de los servicios básicos, la seguridad, la identidad y el desarrollo demuestra a los cartageneros que pueden contar con MC siempre que lo necesiten, vivan donde vivan

López Escolar: ""Votan en contra con el rodillo de sus 14 concejales, pero luego copian nuestras propuestas; está claro quién trabaja por Cartagena y quién solo ocupa el despacho""

El artista sevillano Kato sitúa a Cartagena en el epicentro mundial del arte urbano gracias a esta iniciativa de Ayuntamiento

Pretel denunció que MC pretende quitarle dinero a los vecinos y el PSOE las ayudas a las madres y a las familias por el simple hecho de tener un hijo

Las localidades para las galas del pabellón Wssell ya se pueden adquirir en El Corte Inglés