Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena e Hidrogea impulsan la reforestación de casi 4.500 árboles

El Ayuntamiento de Cartagena y la empresa Hidrogea han establecido una nueva línea de colaboración desarrollado de forma conjunta una nueva actuación de reforestación de más de 4.500 árboles, gracias a la campaña de responsabilidad social corporativa de la compañía de aguas que ha consistido en impulsar la plantación de un árbol por cada cliente que opta por la vía electrónica para recibir su factura.

Así lo ha comunicado la concejal de Ciudad Sostenible, Cristina Mora, en la reunión de este miércoles de la Mesa de la Reforestación, en la que están integrados colectivos ecologistas y naturalistas, además de partidos políticos y técnicos municipales. Ahora, serán ellos los que decidan el lugar donde se van a plantar esos casi 4.500 árboles, que equivalen a las facturas electrónicas correspondientes al año 2020.

Cristina Mora ha mostrado su satisfacción ante la cifra de árboles conseguida, ya que "por cada árbol que plantamos se absorbe 15 kilos de CO2 al año. Ahora les toca a los colectivos que integran la Mesa de la Reforestación decidir donde se plantan esos 4.500 árboles, que presenten sus propuestas al ayuntamiento para decidir entre todos y en base a proyectos sólidos y duraderos donde reforestar”.

Los integrantes de la Mesa de Reforestación tienen que plantear ahora sus propuestas al ayuntamiento, basándose en proyectos que tienen en marcha asociaciones como ANSE, ARBA, CREECT o la Fundación Sierra Minera, entre otros.

En el último año, Hidrogea ha aumentado un 31,75% la emisión de facturas electrónicas, y su objetivo es alcanzar el 50% en los próximos 3 años, para lo que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena.

Esta nueva actuación de reforestación que se prepara, se sumará a las ya iniciadas en La Atalaya, gracias a la empresa Repsol, que supone la reforestación de 17 hectáreas de terreno y la plantación de 4.800 plantas arbóreas y arbustivas autóctonas; además de la acción conjunta con el FCC Business, que ha plantado un centenar de pinos piñoneros en el Albergue Juvenil de Canteras.

En el 2020, 4.478 cartageneros que han cambiado a factura electrónica han contribuido a la sostenibilidad de Cartagena con esta aportación a la Mesa de Reforestación. Este año 2021, se tendrá de nuevo la oportunidad de seguir contribuyendo con nuestro medio ambiente.

Noticias de Cartagena

Pretel denunció que MC pretende quitarle dinero a los vecinos y el PSOE las ayudas a las madres y a las familias por el simple hecho de tener un hijo

Las localidades para las galas del pabellón Wssell ya se pueden adquirir en El Corte Inglés

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 22 de enero en Medina del Campo (Valladolid)

Giménez Gallo: “Cartagena no puede seguir soportando una gestión basada en el abuso del contrato a dedo, el clientelismo y el descontrol presupuestario”

La Cátedra de la Autoridad Portuaria elige dos proyectos de la Politécnica para reforzar su sostenibilidad

El portavoz del Grupo Municipal de VOX Cartagena destacó que cumplen el pacto de gobierno suscrito por su formación y el Partido Popular