Cartagena

´Bibliopatio´ recibe una gran acogida en el IES San Isidoro

La experiencia piloto para acercar la lectura al alumnado del IES San Isidoro ha empezado cosechando un gran éxito entre los alumnos de 1° y 2° de ESO

Este martes 2 de marzo se ha puesto en marcha 'Bibliopatio', un proyecto de la Red de Biblioteca Municipales de Cartagena a través de la Biblioteca Rafael Rubio de los Dolores, en colaboración con el IES San Isidoro de Los Dolores. Con este proyecto se pretende acercar la biblioteca al alumnado en la hora del recreo.

El proyecto, que tiene programadas once sesiones para los próximos dos meses, se ha estrenado con gran éxito, congregado a numerosos estudiantes de 1º y 2º de la ESO que han podido llevarse libros a casa, así como informarse de los diferentes servicios de la biblioteca.

En el punto de préstamo, el alumnado puede realizar reservas y desideratas, así como solicitar el alta, si no eran usuarios previos de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena.

Las devoluciones de material podrán realizarlas tanto en Bibliopatio, como en las bibliotecas municipales así como en el punto habilitado para ello en la conserjería del centro.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de animación a la lectura llevada a cabo entre la Biblioteca Rafael Rubio y el IES San Isidoro, que incluye, además de ésta, actividades en el aula, y que son una novedad fruto de la adaptación en los tiempos de pandemia.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma