Cartagena

MC impulsará el consenso en la Junta Vecinal de Los Dolores para asegurar el pleno funcionamiento del Circuito de Velocidad

Rafael Rodríguez, vocal de MC en Los Dolores: "Debemos proteger una infraestructura clave en la dinamización económica e imagen de nuestro municipio"

Los representantes de MC Cartagena en la Junta Vecinal Municipal de Los Dolores demandarán, durante el próximo Pleno de este órgano de descentralización, el apoyo del resto de grupos para mostrar un respaldo unánime a la continuidad de la actividad en el Circuito de Velocidad de Cartagena y solicitar al Gobierno local "la reapertura total en el menor tiempo posible y conseguir restaurar su pleno rendimiento".

El vocal cartagenerista en la Junta Vecinal de Los Dolores, Rafael Rodríguez, ha llamado la atención sobre el hecho de que "el tiempo corre en contra del Circuito ya que muchas escuderías y equipos están trasladándose a otros circuitos como el de Almería, conllevando la pérdida de esta fuente de ingresos económicos y de turismo, tanto en nuestro municipio como en la diputación de El Plan", al tiempo que ha añadido que "el hecho de que el Circuito se encuentre abierto sólo en horario reducido resulta algo muy poco productivo y puede provocar que el deseo de algunos se convierta en una realidad: su cierre".

Rodríguez ha asegurado que "los vecinos hemos convivido siempre con el ruido generado por la actividad del mismo sin ningún problema, algo que conoce tanto la presidencia de la Junta Vecinal como el resto de miembros". Esta situación le ha llevado a intuir que "la polémica generada por el ruido puede tener intereses políticos fuera del ámbito municipal para conseguir que nuestro Circuito pierda su impulso y condenarlo a su futura desaparición".

"Dado que nunca ha existido entre nuestros vecinos el problema del que se ha venido hablando estas últimas semanas, y que las quejas y denuncias proceden de fuera de nuestra diputación, solicitaremos a la presidencia y al resto de grupos que se sumen a la iniciativa de MC para conservar esta infraestructura que ha permitido que nuestra diputación y municipio acojan grandes eventos nacionales, regionales e internacionales, generando un enorme beneficio para nuestra imagen y dinamización económica", ha concluido señalando el vocal de MC Cartagena.

Noticias de Cartagena

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto