Cartagena

Los vecinos del residencial Buenos Aires podrán disfrutar en primavera de la nueva red de saneamiento

La remodelación de la red de saneamiento del residencial Buenos Aires continúa a buen ritmo. Estas obras permitirán entroncar el alcantarillado de esta urbanización de Molinos Marfagones en un colector desde la carretera RM-332 y facilitará el inicio del proceso para recepcionar parte del residencial.

El proyecto, que comenzó a ejecutarse a finales del pasado mes de noviembre, consiste en la instalación de una tubería de 400 milímetros de diámetro, así como en la construcción de muros de contención de hormigón armado a ambos lados de la carretera RM-332, con objetivo de no ocupar ni producir ningún tipo de derrame de tierras en los terrenos colindantes.

El concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, ha afirmado que “si todo continúa según lo previsto, los cerca de 200 vecinos del residencial Buenas Aires tendrán sus viviendas conectadas a la nueva red de saneamiento en primavera”.

Una vez terminados estos trabajos, el Ayuntamiento podrá hacerse cargo “del mantenimiento de la urbanización, así como recepcionar los espacios públicos incluidos en la fase 1, algo que los residentes nos han reclamado en numerosas ocasiones”, ha explicado el edil.

Estas obras han supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de Cartagena de 257.903,13 euros, que forman parte del aval ejecutado tras la quiebra de la empresa promotora.

Noticias de Cartagena

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la embajadora Wilma Andrade, se han reunido en Madrid para abordar detalles de la participación del país andino en la 31ª cita del festival internacional, que se celebrará del 17 al 25 de julio

Se celebra este viernes gracia al Ayuntamiento y el Club Rugby Universitario Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca