Cartagena

Las banderas del Carnaval de Cartagena ya ondean frente al Palacio Consistorial

El Carnaval ha llegado ya al Palacio Consistorial. Desde este viernes 5 de febrero, los mástiles de la Plaza del Ayuntamiento muestran cuatro banderas de la Federación de Carnaval para conmemorar estos días en los que Cartagena presenta cada año su imagen más colorida y alegre.

La situación sanitaria ha impedido que pudieran celebrarse los actos habituales, como la elección de la reina, el desfile general o los concursos de coreografías, drag queen o chirigotas. Sin embargo, Cartagena podrá revivir los momentos más especiales del pasado año a través de las redes sociales y Youtube.

Además de estas retransmisiones online, el Palacio Consistorial se ha engalanado con motivo de esta fiesta declarada de interés regional y ya luce sus banderas, que han sido izadas por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el vicepresidente de la Federación de Carnaval, Eduardo Pignatelli.

Este mismo viernes, a partir de las 21:00 horas, se podrá seguir a través de las redes sociales y la página de YouTube del Ayuntamiento de Cartagena el pregón de este año, a cargo de la alcaldesa, que precederá a un castillo de fuegos artificiales y la emisión de la gala de elección de la reina infantil del año pasado.

La alcaldesa ha pedido a los cartageneros y cartageneras que disfruten de las emisiones y recuerdos del pasado año desde casa, evitando celebraciones en la calle o fiestas ilegales, con el objetivo de seguir conteniendo la curva de contagios en el municipio. “Aunque nos gustaría poder celebrar el Carnaval como siempre, en estos momentos debemos actuar con responsabilidad y permanecer en casa siempre que sea posible para evitar nuevos casos y brotes de Covid-19”, ha subrayado.

“Se trata de un momento difícil para todos los que vivimos el Carnaval, pero especialmente para los grupos y la federación, que no pueden salir a las calles a mostrarnos todos su trabajo y talento”, ha lamentado la alcaldesa, quien ha agradecido a la federación su esfuerzo para ajustar la programación, tras cancelar los actos debido a la pandemia, y ofrecer los de la edición de 2020.

Noticias de Cartagena

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la embajadora Wilma Andrade, se han reunido en Madrid para abordar detalles de la participación del país andino en la 31ª cita del festival internacional, que se celebrará del 17 al 25 de julio

Se celebra este viernes gracia al Ayuntamiento y el Club Rugby Universitario Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca