Cartagena

La Junta de Cofradías acuerda suspender el Concurso del Cartel de Semana Santa hasta que ésta vuelva a celebrarse

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Cartagena, reunida este martes día 2 de febrero acordó suspender la elección del Cartel que iba a anunciar la Semana Santa 2021, después de que la situación generada por la crisis sanitaria del COVID 19 haya llevado a la Autoridad Eclesiástica a tomar la decisión de no sacar las procesiones a la calle este año.

De este modo, los trabajos presentados en tiempo y forma (el plazo se mantuvo abierto hasta el 20 de septiembre de 2020) y que, en la actualidad, se encuentran depositados en la Concejalía de Cultura, en el Centro Cultural “Ramón Alonso Luzzy”, quedarán custodiados en dichas dependencias.

Según ha informado la Junta de Cofradías, una vez superada la pandemia, en el momento que se autorice la celebración de procesiones se reabrirá el proceso de elección del Cartel de Semana Santa, llevándose a cabo la exposición pública de todas las obras presentadas en su día, tal y como recoge en el apartado noveno de las Bases para la Elección del mencionado Cartel.

El lugar y las fechas de la exposición se anunciarán a través de la web del Ayuntamiento de Cartagena y de la prensa. El trabajo que resulte ganador será, una vez superada la pandemia, el cartel de las primeras Procesiones de Semana Santa que ve celebren.

Recordar que la imagen del próximo Cartel de Semana Santa versará sobre las agrupaciones que procesionan obras de Mariano Benlliure en la Magna Procesión del Prendimiento de Cristo en la noche del Miércoles Santo de la Pontificia, Real e llustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza de la Salvación de las Almas (Cofradía California), 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""