Cartagena

La alcaldesa advierte que los hospitales de Cartagena están saturados

Ana Belén Castejón recuerda a los ciudadanos que, aunque la curva de contagios se esté frenando, los centros hospitalarios no pueden soportar más tensión y es necesario seguir extremando las medidas de precaución y distanciamiento social

La situación de los hospitales de Cartagena es “muy grave”, según ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que ha explicado que en el día de hoy ya hay 253 ingresados en los hospitales de Santa Lucía y Santa María del Rosell por COVID, de los cuales, 46 se encuentran en las unidades de Medicina Intensiva.

De los 253 ingresados, 179 se encuentran en el Hospital de Santa Lucía y 74 en el Hospital Santa María del Rosell.

“El nivel de presión que están soportando nuestros centros hospitalarios es extremo y por eso es necesario que, aunque parezca que la curva de contagios se está frenando, todos sigamos endureciendo las medidas de precaución y el distanciamiento social para que el número de contagiados siga disminuyendo lo máximo posible”, ha precisado la alcaldesa.

Las 12 zonas básicas de Salud de Cartagena continúan en nivel rojo porque la tasa media de contagios es muy alta. “Son cifras elevadísimas que provocan que el número de ingresos continúe creciendo cada día. Es fundamental que seamos responsables y nos autoconfinemos siempre que sea posible”.

La alcaldesa ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones y cumplan a raja tabla la normativa. “Hay que salir sólo lo estrictamente necesario. Cuando sea posible teletrabajar, hacerlo, y evitar desplazamientos innecesarios. Sobre todo, es necesario que los contactos se reduzcan a los convivientes. Por poner un ejemplo ocurrido en Cartagena; una sobrina visitó a una abuela sin saber que ella estaba contagiada, contagió a la abuela y ésta, a su vez, contagió al resto de su familia que también fue a visitarla. Total, en esa familia, que es real, hay 8 contagiados, de los cuales, 3 están ingresados en centros hospitalarios. Eso es algo que no podemos permitir. Es necesario extremar el distanciamiento social. Sé que es duro, todos tenemos una abuela mayor que está deseando ver a sus biznietos y unos padres que están deseando ver a sus nietos, pero sé que debo cuidarlos no visitándolos”, ha indicado Ana Belén Castejón.

Noticias de Cartagena

“Quince años después, no hay excusas para seguir bloqueando la ZAL de Cartagena”, ha denunciado Arcas

La Comisión Informativa da luz verde a la sustitución de la cesión de aprovechamiento por una compensación económica de 48.211 euros y avanza en la modificación del Plan Parcial de Atamaría

Mercedes Graña: ""Han tardado más de 9 años en presentar un borrador y lo hacen mal, sin consenso del sector y sin consultar a los grupos de la oposición""

La cita se disputa a partir de las 17 horas en el pabellón de tenis de mesa de Barrio Peral

La alcaldesa subraya que el museo tiene todavía mucho margen de crecimiento y ha recuerda que están en marcha las obras para culminar la recuperación integral de todos los restos arqueológicos del pórtico tras la escena