Cartagena

La Policía Local estrena los primeros 6 coches patrulla de la nueva remesa

Los primeros 6 vehículos de la nueva remesa adquirida para la Policía Local han comenzado hoy a patrullar por las calles de Cartagena. Se trata de seis turismos Citroen C4 Euro 6.3, con motor de 1.200 y 130 caballos, automáticos, con GPS y ocho velocidades que ya han pasado las inspecciones técnicas necesarias para entrar en activo. 

El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, ha supervisado esta mañana su puesta en funcionamiento y ha destacado que “se trata de los primeros 6 coches que ponemos en servicio del total de 18 que hemos adquirido y que se irán incorporando conforme pasen todas las inspecciones y trámites administrativos necesarios”. 

Una de las principales características técnicas de los nuevos vehículos es que todos ellos cumplen la normativa Euro 6, que limita la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. 

Además de estos seis turismos se han comprado, 6 motocicletas BMW con una cilindrada de 7.40, 4 todoterrenos Ford Kuga Euro 6.2 microhíbridos y 2 furgones de atestados que están siendo adecuadamente equipados y amueblados, en los que el Ayuntamiento ha invertido un total de 486.000 euros.

“Muy pronto estarán en servicio el resto de los vehículos nuevos y, poco a poco, continuaremos renovando el parque automovilístico de la Policía Local. Con esto, lograremos no sólo que nuestros agentes cuenten con el mejor equipamiento posible sino que ayudaremos a reducir las emisiones contaminantes en Cartagena”, ha explicado el edil.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda