Cartagena

La pandemia compartida

Un año atípico, en la cual, las circunstancias no ayudan con otra pandemia, el ALZHEIMER

Según la fundación española de Alzheimer, la enfermedad se duplica cada 6 años, y estos datos no dejan indiferente a nadie. La asociación de Alzheimer, Afal Cartagena y comarca, aumento las consultas en un 40% en 2020, siendo un 10% de personas menores de 65 años.

La situación usuarios con el COVID, empeora de forma drástica, ya que no pueden realizar su planificación diaria de forma regular, además sus terapias no farmacológicas también se ven afectadas, afirma galindo, familiar de usuario de la entidad.

Las consultas en el estado de pandemia aumentaron considerablemente, teniendo evidentes limitaciones para poder atenderlos, las consultas externas también sufren limitaciones por lo que la situación se agrava más.

Los familiares son los grandes héroes, aportan todo su cariño para mejorar la calidad de vida de los pacientes, anteponiendo a su propia calidad de vida. En este apartado, dentro de los objetivos de Afal Cartagena y comarca, es ayudar a encontrar ayuda a través de auxiliares, por tanto, formar a los candidatos es otra de las tareas que aumentaron en 2020.

La coordinadora de la entidad, Gayoso comenta que la necesidad de recursos esta afectado a la salud de los pacientes y familiares.

Hay que agradecer a las diferentes administraciones, entidades privadas, voluntarios y esfuerzo de los trabajadores, que de una u otra manera ayudan para poder mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados de Alzheimer.

Noticias de Cartagena

El acto tuvo lugar al mediodía en la Basílica de la Caridad con la participación de efectivos municipales

La alcaldesa Noelia Arroyo avanza que habrá programas de prevención en materia de relaciones sociales que no se pueden normalizar

Giménez Gallo: ""Sin embargo, a muchas calles donde residen miles de cartageneros no llega el asfalto desde hace 30 años o aparecen completamente bacheadas""

Hoy se celebra una lectura encadenada de Julio Cortázar a las 18:30 horas en el Patio del Antiguo CIM y un taller infantil temático de Mafalda en La Manga

En los últimos días se han realizado varios servicios de retirada de estos enjambres

Los representantes y técnicos municipales han expuesto los proyectos de movilidad que están en marcha.