Cartagena

Bomberos recomiendan precaución tras los seis incendios de Nochebuena y Navidad

La mayoría se han producido por incidentes eléctricos

Bomberos de Cartagena recomiendan que se intensifiquen las medidas de precaución para evitar incendios en viviendas tras los seis que se produjeron en Nochebuena y en Navidad.

Los incidentes tuvieron lugar en Santa Ana, Playa Honda, El Algar, San José Obrero y dos en viviendas del Ensanche, y la mitad se produjeron por incidentes eléctricos.

Es importante extremar las precauciones y seguir las siguientes recomendaciones:

* Mantener alejadas las estufas y los calentadores de gas al menos a un metro distancia de objetos que puedan quemarse, como tapicerías, cortinas, ropa tendida, etc.

* Nunca dejar encendidas velas sin vigilancia o mientras se duerme.

* Mantener cerillas y encendedores fuera del alcance de los niños.

* Antes de salir de casa o de acostarse, comprobar que no está encendido ningún aparato que pueda originar un incendio (como estufas o fogones), así como velas y otros elementos incandescentes.

* No sobrecargar los enchufes con regletas múltiples, especialmente con aparatos de gran consumo.

* No fumar en la cama. Tampoco fumar en el sillón o en sofá si se está somnoliento. Asegurarse de que las colillas quedan bien apagadas y tirarlas siempre primero en un cenicero para evitar que una chispa prenda algún elemento inflamable.

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027