Cartagena

La Barriada Virgen de la Caridad celebra la Navidad con todas las medidas de seguridad

La programación de actividades se lleva a cabo hasta el martes 5 de enero

La Asociación de Vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad, junto a diversos colectivos y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, han elaborado una programación de actividades con motivo de la Campaña Navideña, que se desarrollará hasta el 5 de enero del 2021.

Debido a la actual situación de crisis sanitaria generada por el Covid-19, este año queda suspendida la tradicional ruta de Belenes en autobús por los barrios y diputaciones de Cartagena que se realizaba como una de las actividades de la programación de Navidad.

Aun así, los Belenes están abiertos al público para que se visiten por cuenta propia. Por ello, cabe destacar el gran belén monumental de la Barriada Virgen de la Caridad, que está expuesto para el disfrute de todos los vecinos del municipio, con visitas concertadas atendiendo a las medidas de seguridad.

Además, la programación navideña ofrece una gran variedad de actos enfocados a la solidaridad hacia familias y vecinos de la zona con más necesidades, a través de la tradicional Campaña de Recogida de alimentos. 

Las actividades se dirigen a todos los públicos, desde la visita de Papá Noel y de los Reyes Magos de Oriente para que disfruten los más pequeños con sus familias, hasta diversos talleres y el Concurso de fachadas y belenes.

A pesar de no contar este año con el habitual Pasacalles Navideño debido al cumplimiento de las recomendaciones sanitarias con el fin de evitar aglomeraciones, se desarrollará una Cabalgata de Reyes Estática que permitirá a los niños de Cartagena disfrutar de los Reyes Magos.

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027