Cartagena

Una Navidad de cuento en Cartagena Puerto de Culturas

Cartagena Puerto de Culturas reabre sus puertas para poder celebrar la Navidad y visitar los yacimientos y museos más relevantes de la ciudad. Así desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero, el Barrio del Romano y el Castillo de la Concepción junto con el Ascensor Panorámico permanecerán abiertos de 10:00 a 17:00 horas y el Teatro Romano de 10:00 a 18:00 horas de lunes a sábado y domingos de 10 a 14 horas. Durante estas fiestas también se puede disfrutar de los paseos en barco por la bahía, tan demandados por el público.

Así, se ha intensificado la programación infantil en estos museos con el deseo de que las familias disfruten de una Navidad lo más cálida y entrañable posible, organizando actividades para los más pequeños de la casa, siempre en espacios abiertos y aforos reducidos para vivir una “Navidad de Cuento” en Puerto de Culturas.

BELLA Y BESTIA EN EL CASTILLO. Musical teatralizado

A Lumière y a Bella les encantan las fiestas navideñas y quieren celebrarla en el Castillo de la Concepción, pero Bestia, malhumorado no quiere salir de su fortaleza ni volver a sonreir. ¿Conseguirán los niños asistentes convencerlo con la ayuda del hada Angelike?

Este musical teatralizado se desarrolla en el Castillo de la Concepción y comienza a las 11:45 horas en el Ascensor Panorámico, los días 26 de diciembre y 2 y 3 de enero. El precio de la entrada es de 13 euros.

CUENTO DE NAVIDAD DE CHARLES DICKENS. Teatro infantil

Una encantadora versión del clásico Cuento de Navidad, donde el avaro Scrooge recibirá la vista de tres espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras que le harán reflexionar sobre la importancia de la amabilidad, generosidad y así descubrir la magia de la Navidad.

Se desarrolla en el Barrio de Foro Romano a las 12:00 horas, los días 27, 29 y 30 de diciembre. El precio de la entrada es de 8 euros.

¡FELIZ NAVIDAD. BONA SATURNALIA! Visita guiada familiar

Una visita para conocer cómo celebraban los romanos las fiestas de las Saturnales que coinciden en el tiempo con las Navidades. Durante la visita se irán descubriendo detalles de las fiestas favoritas de Augusto. La actividad finalizará en el Teatro Romano, donde se propondrá a los visitantes tocar un villancico y comprobar la acústica de edificio.

La visita tiene lugar en el Museo del Teatro Romano a las 11:30 horas, los días 24, 26, 27, 28, 29,30 y 31 diciembre y los días 2, 3, 4 y 5 de enero. El precio es de 3 euros.

Las entradas se pueden adquirir en la página web y en los centros de interpretación y museos de Cartagena Puerto de Culturas.

Para más información se puede contactar con el siguiente teléfono:  968 500 093.

Noticias de Cartagena

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la embajadora Wilma Andrade, se han reunido en Madrid para abordar detalles de la participación del país andino en la 31ª cita del festival internacional, que se celebrará del 17 al 25 de julio

Se celebra este viernes gracia al Ayuntamiento y el Club Rugby Universitario Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca