Cartagena

El Ayuntamiento opta a una subvención regional de 75.000 euros para dinamizar el sector comercial

El teniente de alcalde informa a las comisiones de trabajo del Consejo de Comercio sobre los proyectos presentados a la ayuda y los plazos establecidos por el Gobierno autonómico

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Comercio, dirigida por Manuel Padín, ha perfilado un proyecto de actuaciones encaminadas a la dinamización del comercio en el municipio con el objetivo de optar a la subvención convocada por la Dirección General de Comercio de la Consejería de Empresa. Se trata de unas ayudas destinadas a todos los municipios de la Región y que supondrán una subvención de 75.000 euros para Cartagena.

El decreto de ayudas se publicó el pasado lunes y el plazo para presentar los proyectos acaba el próximo sábado. Debido a esta premura, el teniente de alcalde y concejal del área ha explicado este miércoles, 3 de diciembre, a las comisiones de trabajo del Consejo de Comercio, Dinamización y Estética y Eventos, los pormenores de las ayudas y las actuaciones incluidas en la petición municipal.

Así, se recogen proyectos encaminados a promocionar el comercio a través una campaña publicitaria y la confección de material promocional que se entregará durante todo el año. También se han planificado dos ferias outlet para el comercio de la ciudad. La primera de ellas se desarrollará en los primeros meses del año, en los propios establecimientos, contando con animación que incentive las compras; y la segunda en octubre, con la tradicional instalación de casetas en el puerto.

Del mismo modo, se ha incluido una campaña concreta para potenciar el Mercado de Santa Florentina, a desarrollar en dos fases, y las actividades de Navidad de 2021. También se han recogido propuestas concretas de las asociaciones de comerciantes del municipio, enviadas a la Concejalía antes de fin de año tal y como acordó el Consejo de Comercio.

Según ha explicado el concejal, “todas las actividades se han elaborado teniendo en cuenta las previsiones sanitarias a causa de la pandemia”. Por ello, “en caso de que cualquiera de ellas deba aplazarse o cancelarse, se podrá utilizar ese dinero en promocionar de otra forma al sector y no se perderá la ayuda”, ha insistido.

“Se trata de unas ayudas que permitirán incrementar sustancialmente el presupuesto destinado a dinamizar el comercio, ya que se sumarán a la previsión municipal”, ha precisado el edil.

Los vocales de ambas comisiones han dado su visto bueno al proyecto municipal, que seguirá el trámite pertinente para presentarlo antes del sábado a la Administración regional. Como paso previo, este viernes la Junta de Gobierno dará el visto bueno al proyecto.

PLAN SOMBRA Y NUEVA ORDENANZA DE QUIOSCOS

En la reunión, el teniente de alcalde también ha informado a las comisiones del Consejo de Comercio de los avances en otros proyectos iniciados desde la Concejalía. Así, por un lado, el edil ha indicado que se han iniciado contactos con una empresa para el desarrollo del Plan Sombra a través de mecenazgo, tal y como acordó el Consejo. De igual forma, se está en contactos con otra mercantil para la instalación de aseos públicos.

Por otro lado, Manuel Padín ha avanzado que la nueva ordenanza de quioscos, elaborada por la Concejalía de Patrimonio, está en trámite y que en próximas fechas se llevará a la Junta de Gobierno su exposición pública. El objetivo es regular el uso de este tipo de instalaciones y que sirvan de dinamización del turismo y el comercio con actividades que mejoren ambos sectores.

Noticias de Cartagena

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la embajadora Wilma Andrade, se han reunido en Madrid para abordar detalles de la participación del país andino en la 31ª cita del festival internacional, que se celebrará del 17 al 25 de julio

Se celebra este viernes gracia al Ayuntamiento y el Club Rugby Universitario Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca