Cartagena

El FICC organiza hoy un encuentro virtual con el equipo de ´El año del descubrimiento´

A las 20:00 horas en el canal de Youtube y de Facebook del festival de cine

La película 'El año del descubrimiento' está rodada en Cartagena y refleja la distorsión existente en el año 92 entre una España que se convertía en un país moderno (la Expo de Sevilla, las Olimpiadas de Barcelona, el AVE, el Tratado de Maastricht) y una ciudad donde ocurrieron cosas que algunos han olvidado: en Cartagena, las protestas por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial fueron adquiriendo una violencia creciente, hasta acabar con el incendio del Parlamento Regional de Murcia con cócteles molotov.

De este ejercicio de memoria y de esta epopeya del discurso de la España de después de Franco y de la crisis industrial, habrán:

- Luis López Carrasco (director, productor y coguionista)

- Raúl Liarte (coguionista y participante en el film)

- Sandra Romero (ayudante de dirección y participante en el film)

- Alberto Carlassare (diseñador de sonido)

- Sergio Jiménez (montador).

Modera Sergio Martínez Soto, Vicepresidente del FICC.

Dónde y cuándo verlo: hoy, viernes 27 de noviembre, a las 20 horas en el Facebook o Youtube del festival. 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto