Cartagena

Las obras de la nueva residencia avanzan al ritmo previsto y mantienen su fecha de finalización

La remodelación del antiguo edificio administrativo del Ayuntamiento de Cartagena de la plaza Sor Francisca Armendáriz, que se va a convertir en la nueva residencia universitaria de la UPCT, avanzan al ritmo previsto tras los cinco primeros meses de trabajos, según el informe remitido por la empresa adjudicataria, MiCampus, a la Politécnica de Cartagena, cuya rectora, Beatriz Miguel ha visitado hoy las obras acompañada del presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo.

Las obras comenzaron en julio y tienen un plazo de ejecución de 18 meses, aunque la intención de la empresa es no agotar este periodo y que la nueva residencia pueda abrir sus puertas a los estudiantes al comienzo del curso 2021-22. El edificio de la residencia principal actual, Alberto Colao, pertenece a la Asamblea Regional y se destinará a oficinas de los grupos parlamentarios.

El informe del avance de las obras destaca que los trabajos de albañilería en el interior de las instalaciones y en las fachadas van adelantados en relación a la planificación, pues ya se han ejecutado la adecuación de huecos para las nuevas ventanas y las demoliciones de estructuras e instalaciones que van a ser sustituidas.

Las obras en curso actualmente contemplan la instalación de nuevos tabiques, las instalaciones de equipamientos de saneamiento y fontanería y la construcción de una habitación piloto. En las próximas semanas se incorporarán a las obras electricistas y operarios de climatización.

Los trabajos darán como resultado una residencia con capacidad para 270 alumnos, 70 plazas más que las que suman las actuales residencias de Alberto Colao y Calle Caballero, a las que sustituirá.

Como valor añadido respecto a las actuales instalaciones, la nueva residencia de estudiantes contarán con un servicio telemático de atención médica y con acceso a Internet a máxima velocidad, según ha adelantado hoy el director de la empresa concesionaria, así como con una zona de esparcimiento recién remodelada por el Ayuntamiento.

La zona contará con unos 2.000 metros cuadrados de extensión, de los cuales 1.200 van a ser zonas peatonales mixtas y el resto será un área verde, un itinerario peatonal accesible y una fuente ornamental. Incluyendo además una zona de juegos infantiles.

Las obras de la nueva residencia de estudiantes está previsto que generen más de 100 empleos directos y otros tantos de forma indirecta. En estos trabajos, MiCampus planeó invertir más de 9,5 millones de euros, comprometiéndose a recurrir principalmente a proveedores locales.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos