Cartagena

MC exige que Justicia ponga en marcha el Mercantil y el Civil aprobados en 2018 para Cartagena

Jesús Giménez: "El CGPJ informa favorablemente para instalar el Mercantil pero exigimos también el Civil, que se ha quedado en el camino"

Ayer, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) informó que ha comenzado los trámites para que el juzgado de lo Mercantil número 3 de Murcia tenga su sede en Cartagena, siendo el cartagenero una de las treinta y tres unidades judiciales que el Ministerio de Justicia habrá de crear en el plazo de tres años.

La noticia ha sido acogida con satisfacción por el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, quien ha resaltado el informe favorable para la instalación del mercantil en nuestro municipio, "lo que es un éxito después de que estuviera perdido hace un mes".

No obstante, Giménez ha llamado a "no perder la perspectiva. Es una victoria pírrica, porque hoy tenemos la mitad de lo que hace dos años era seguro". "En 2018 anunciaron para Cartagena un Civil y un Mercantil y, ahora, celebramos que no nos quiten el mercantil que nunca ha abierto", ha esgrimido el dirigente cartagenerista.

Reclamación del Juzgado civil

Tras recordar el juzgado pendiente, el portavoz adjunto de MC ha anunciado que "no nos conformamos. Por eso, pedimos el apoyo del Pleno para reclamar el Juzgado civil que se ha quedado en el camino, que no queremos creer que sea el Mercantil 4 de Murcia".

Del mismo modo, Jesús Giménez ha afirmado que "también exigiremos que se ponga en marcha el Mercantil de forma inmediata, removiendo el Ministerio de Justicia todos los obstáculos al tiempo que el resto de administraciones colaboran de forma leal y seria, no como hasta ahora".

"Este Juzgado deberá dar servicio al partido judicial de San Javier, una demarcación especial como la que tienen los del orden penal, social y contencioso y da el necesario sentido comarcal a estos Juzgados, pero extrañamente no parece haber reclamado el TSJ, por eso también pedimos que el resto de grupos apoyen esta propuesta", ha concluido el edil.

Noticias de Cartagena

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la embajadora Wilma Andrade, se han reunido en Madrid para abordar detalles de la participación del país andino en la 31ª cita del festival internacional, que se celebrará del 17 al 25 de julio

Se celebra este viernes gracia al Ayuntamiento y el Club Rugby Universitario Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca