Cartagena

La Policía Local de Cartagena se suma a la Campaña Especial de vigilancia y control de furgonetas de la DGT

Se llevará a cabo del 26 al 31 de octubre realizando inspecciones sobre los conductores y sus vehículos

La Policía Local de Cartagena se adhiere a la Campaña Especial de vigilancia y control de furgonetas puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), de acuerdo a la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2020.

Así, entre los días 26 al 31 de octubre tendrá lugar la Campaña en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos, comprobando la velocidad, documentación, la carga transportada y su adecuada estiva, así como las condiciones técnicas del vehículo, prestando una especial atención al correcto estado de los neumáticos. Y a los conductores, revisando su documentación, si conducen con presencia de alcohol y drogas, o si se ha pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos, cuestiones todas ellas directamente relacionadas con la seguridad vial.

El riesgo en la conducción de furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva.  La sujeción de la carga es fundamental, puesto que cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo. En este tipo de vehículos, es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga. Además, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor.

En 2018 las furgonetas estuvieron implicadas en 10.844 accidentes con víctimas, de los cuales un 57% se produjo en vías urbanas. En dichas vías hubo un aumento en el número de fallecidos (1 más) y una disminución en el número de heridos hospitalizados (20 menos) respecto del año anterior.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”