Cartagena

El puente del Cartagonova estará cortado al tráfico durante dos semanas para conectarlo con la Avenida del Cantón

Las obras, dentro de las tareas de urbanización del Polígono I del Plan Parcial Rambla, se iniciarán el lunes 19 de octubre, obligando a conductores y peatones a utilizar itinerarios alternativos

El próximo lunes 19 de octubre, a partir de las cinco de la mañana, se cortará al tráfico rodado y peatonal el puente del Estadio Cartagonova, con motivo de las obras de urbanización del Polígono I del Plan Parcial Rambla, que posibilitará su conexión definitiva con la Avenida del Cantón.

Las obras tendrá una duración aproximada de dos semanas y consistirán en la construcción de un nuevo trazado de conexión de los cuatro carriles del puente con los cuatro de que dispondrá a lo largo de todo su recorrido la avenida del Cantón, convirtiéndose en una de las principales vías de acceso y salida del Ensanche de Cartagena hacia la zona oeste.

Según ha informado la Policía Local, conductores y peatones tendrán que utilizar itinerarios alternativos durante estas dos semanas.

En el caso de los conductores se señalan como alternativas la del puente de la Rambla hacia la avenida Pio XII de Barrio de la Concepción; o la de Alameda de San Antón hacia Sebastián Feringán.

En el caso de los peatones, podrán utilizar como alternativa los pasos elevados que existen para dar acceso al Centro de Salud o al Parque de la Rambla.

También se ha previsto mientras duren las obras habilitar accesos puntuales a los vehículos o autobuses de los equipos de fútbol que disputen partidos oficiales en el estadio Cartagonova.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región