Cartagena

El Consejo Económico Administrativo de Cartagena renueva sus vocales

El acto de toma de posesión ha tenido lugar este viernes 16 de octubre en el Palacio Consistorial

El Consejo Económico Administrativo cuenta con tres nuevos vocales, que han tomado posesión este viernes, día 16 de octubre, en el Palacio Consistorial. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha querido desearles "la mayor de las suertes"  a los nuevos vocales del Consejo, "en nombre de todo el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena" señalaba la primera edil.

Los nuevos miembros son el licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y con el máster universitario en formación del profesorado, Luis Francisco Fernández; el licenciado en Derecho, abogado y con el máster oficial en Urbanismo, Francisco Javier Olmos; y el asesor jurídico, fiscal, contable y laboral, Juan José Manzanares, graduado y máster en Derecho y licenciado en Ciencias del Trabajo.

El Consejo Económico Administrativo es un órgano independiente, formado por una secretaria y tres vocales externos al Ayuntamiento, "donde hemos querido elegir a los mejores profesionales y no nos cabe la menor duda de que van a hacer un trabajo encomiable" destacaba la alcaldesa.

A través del Consejo los ciudadanos pueden realizar recursos y reclamaciones de forma gratuita y sin necesidad de reclamar asistidos de un abogado o procurador. 

Al acto han asistido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la concejal del Área de Hacienda, Esperanza Nieto, la secretaria general del Pleno, Alicia Sánchez, el interventor general, Jesús Ortuño, el tesorero, José Amaya, el director del Órgano de Gestión Tributaria, Juan Ángel Ferrer. y el secretario del Consejo, Bernardo Muñoz

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio