Cartagena

Las instalaciones deportivas municipales vuelven a abrirse a menores con las nuevas medidas de seguridad

Las fechas de reinicio de las competiciones se ha establecido en el 6 de noviembre para los mayores de 18 años y para el 28 de noviembre, en el caso de los menores

El martes 13 de octubre vuelven a los entrenamientos los deportistas menores de 18 años, en competiciones autonómicas y además, aquellos que participen en escuelas municipales y actividades extraescolares. Estos deportistas suponen un 75 % de la ocupación de las instalaciones deportivas municipales. Las fechas de reinicio de las competiciones se ha establecido en el 6 de noviembre para los mayores de 18 y para el 28 de noviembre en el caso de los menores, según ha explicado el concejal de Deportes, Diego Ortega.

La pretemporada de los menores de 18 años se divide en tres fases de dos semanas cada una, donde en la primera no podrá haber contacto físico con un máximo de 10 deportistas por monitor. La segunda mejora sobre la primera en que se puede compartir material y la tercera permite hasta 25 deportistas por entrenador en modalidad de entrenamiento completo.

El pasado 2 de octubre, se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, el protocolo para el comienzo de la actividad deportiva que completa la orden publicada el 25 de septiembre.

Se fijó el día 5 de octubre para la vuelta a los entrenamientos de deportistas mayores de 18 años en competiciones autonómicas, lo que supone un 10% de la actividad en nuestras instalaciones.

La orden establece las medidas sanitarias a cumplir para garantizar unos entrenamientos y competiciones seguros y regula la figura del Coordinador Covid como garante del cumplimiento de los protocolos y disposiciones. Cada club deberá nombrar a un coordinador covid, además, de cada Ayuntamiento.

Los deportistas tendrán que cumplimentar una declaración responsable donde se comprometen a notificar cualquier incidencia al respecto y a cumplir todos los protocolos de vuelta al deporte.

Además, se establece la prohibición de usar los vestuarios, a excepción de las competiciones estatales.

La Orden también establece que queda prohibida la presencia de público o acompañantes en el desarrollo de cualquier actividad deportiva o competición de carácter autonómico que se celebre en la Región. En el caso de los eventos deportivos de equipos, se permite un máximo de 5 personas por club, 2 representantes de cada ayuntamiento al que pertenezcan los clubes participantes, 2 representantes de la CARM y un máximo de 10 periodistas.

La Dirección General de Deportes ha creado una comisión de trabajo para evaluar la posibilidad de asistencia de público a las instalaciones deportivas. En dicha comisión participan los clubes en competiciones nacionales y los concejales de Deportes de los municipios de Cartagena, Murcia y Lorca. La sesión constitutiva se celebró el pasado 30 de septiembre por videoconferencia, con la asistencia telemática del concejal delegado de Deportes, Diego Ortega.

Por ora parte, la Concejalía de Deportes está trabajando en la planificación de las actividades propias dirigidas a usuarios. Estas actividades comenzarían el próximo 2 de noviembre y en breve, se informarán de los grupos que se abren y en que disciplinas deportivas para garantizar una vuelta segura de todos al deporte, los clubes, las escuelas municipales y los usuarios de las actividades propias.

Noticias de Cartagena

El proyecto fortalecerá la competitividad logística del Puerto, impulsando un flujo ferroviario regular de cereal hacia el centro de España

La propuesta financiada por el Ayuntamiento forma parte de una de las plataformas más relevantes del arte independiente nacional e internacional

El evento, celebrado en Alicante este pasado fin de semana, contó con la participación de cinco deportistas cartageneros en plena trayectoria ascendente

El ejecutivo municipal continúa trabajando con la estructura y las delegaciones establecidas desde el inicio de la legislatura

Giménez Gallo: ""La única buena noticia que hay a estas alturas es que a este gobierno le queda menos de quince meses""

La veintena de acuerdos adoptados hoy movilizan recursos procedentes de fondos europeos, autonómicos y propios para reforzar las políticas sociales, dinamizar la cultura, modernizar instalaciones deportivas y mejorar los servicios públicos

La Junta de Gobierno ha aprobado, además, un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de la Construcción para eliminar trabas y agilizar la administración