Cartagena

La vigilancia de camiones y autobuses serán el objetivo de la nueva campaña especial de tráfico

La Policía Local participa en esta campaña de la DGT, que se desarrollará en Cartagena entre los días 12 y 18 de octubre

La Policía Local de Cartagena colabora con la Dirección General de Tráfico en la nueva Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y autobuses que se pondrá en marcha del 12 al 18 de octubre.

El objetivo de esta actuación se basa en controlar a los vehículos de transporte de mercancías y personas en una serie de aspectos, como velocidad, alcohol y drogas, uso del cinturón de seguridad, horas de conducción y descanso, tacógrafo, exceso de peso, seguridad de la carga transportada, documentación del vehículo y conductor y defectos técnicos del vehículo.

Según los datos a nivel nacional registrados por la DGT, durante la última campaña de este tipo, que se llevó a cabo el pasado mes de febrero, las denuncias por exceso de horas de conducción fueron las más numerosas. En concreto, se tramitaron 1.976 denuncias por infracciones relativas a los tiempos de conducción (1.953 a camiones y 23 a autobuses).

Con estas campañas se recuerda a las personas al volante que un exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región