Cartagena

MC: Enésimo agravio a Cartagena: Jefatura de Tráfico traslada a Murcia la gestión de trámites administrativos

José López: "El centralismo y el trato desigual no parecen tener fecha de caducidad

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de la Región ha informado esta semana a suscolegiados de que los trámites que llevan a cabo en Cartagena de forma presencialserán remitidos, desde hoy y hasta el 4 de diciembre, a la Jefatura deMurcia.

Al hilo de esta situación, el portavoz del Grupo municipal MC, José López, se ha referido al "enésimo agravio a Cartagena" que, en esta ocasión, nos viene "con la Jefatura de Tráfico".

"Por falta de personal dicen, casualidad… Estas ya conocidas casualidades, que suelen explicarse con la tradicional excusa de falta de medios humanos o materiales, siempre acaban con Cartagena perdiendo un trámite y Murcia aglutinando o devorando dicho trámite".

El dirigente cartagenerista ha continuado explicando que "esto sucedetras un verano en que Cartagena ha carecido de los mínimos examinadores para obtener el carnet de conducir, lo que dio lugar a denunciar esta situación en un manifiesto que llevamosal Pleno para exigir un aumento en la plantilla de examinadores".

En este sentido cabe recordar que una iniciativa de MC impulsó que el Pleno mostrara su apoyo a las autoescuelas del Campo de Cartagena, adhiriéndose los grupos de la Corporación a las exigencias de las citadas autoescuelas.

José López ha puesto de manifiesto que "llueve sobre mojado, porque ya denunciamos que el carnet de conducir único europeo se tramita solamente en Murcia, sustrayéndoselo a Cartagena con la recurrente excusa de los medios humanos".

"Y es que, muy a nuestro pesar, el centralismo, los agravios y el trato desigual no parecen tener fecha de caducidad", ha finalizado denunciado el portavoz cartagenerista.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región