Cartagena

COEC organiza dos jornadas telemáticas junto a la dirección general de Artesanía y Consumo

La primera, el martes 29 a las 10:30 horas tratará, entre otras cosas, las subvenciones para artesanos y asociaciones artesanas

Por su parte, el miércoles 30 a las 16:00 horas, una jornada analizará las reclamaciones de consumo y obligaciones de las empresas con comercio electrónico en un evento online

Las subvenciones para artesanos y asociaciones artesanas, y las reclamaciones de consumo y obligaciones de las empresas que ofrecen sus productos y /o servicios a través de Internet a los consumidores, centrarán las dos próximas jornadas virtuales organizadas por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales del Campo de Cartagena.

El primero de los eventos se llevará a cabo el martes 29 de septiembre, a las 10:30 horas, y comenzará con referencias informativas sobre las subvenciones para artesanos y asociaciones artesanas. Además, también se tratarán los Premios Regionales de Artesanía, así como las ventajas de la inscripción en el Registro Regional de Artesanos. Para formar parte de este encuentro, puede inscribirse llamando al 968 50 56 50.

Por otro lado, la jornada que se desarrollará el miércoles 30 de septiembre, a las 16 horas y contará con la participación de la directora general de Consumo y Artesanía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Carolina Espinosa.

Durante el acto, la jefa de Servicio de Defensa del Consumidor, Rosa Sancho, expondrá la regulación normativa sobre reclamaciones de consumo y la obligación de la información a las personas consumidoras, así como la tramitación de las reclamaciones de consumo.

Por su parte, la jefa de Sección de Inspección de Consumo de la Dirección General de Consumo, Joaquina Galindo, hablará sobre la regulación del comercio electrónico desde el punto de vista de consumo. Esto es, la información obligatoria de las plataformas de venta online de alimentos, productos y servicios ofrecidos a los consumidores a través de Internet.

Por último, el jefe de Servicio de la Junta Arbitral de Consumo de la CARM, Juan Ignacio Pérez de Ontiveros, disertará sobre la adhesión y resolución de conflictos en dicha junta arbitral. Tras su intervención, se abrirá una ronda preguntas en la que los asistentes podrán participar y realizar sus aportaciones. 

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027