Cartagena

MC: El Ayuntamiento gira con recargo los recibos de IBI a quienes pidieron (y les corresponde) un aplazamiento

Giménez: "Los medios de MC están a disposición de todos los cartageneros que hayan recibido el recibo con recargo tras tramitar su aplazamiento para ayudarles a que no se queden su dinero"

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha informado del hecho denunciado por un numeroso grupo de vecinos que han visto como el Consistorio les giraba, con recargo incluido, el recibo del IBI a pesar de haber solicitado en tiempo y forma su aplazamiento y fraccionamiento.

Para contextualizar la situación, el dirigente cartagenerista ha recordado que "como es sabido, el Gobierno local decidió subir el IBI un 6% este año, el año del coronavirus. Una subida que mantuvo desoyendo la Sentencia que condenó al Ayuntamiento porque se había hecho ocultando el expediente a la oposición".

Posteriormente, ha añadido que "MC Cartagena ya insistió que era ilegal. Aprovechó (el Ejecutivo) el Estado de Alarma para que corrieran los plazos de recurso y poder girar los recibos a los cartageneros".

Así las cosas, esta semana, los ciudadanos que solicitaron aplazamiento y fraccionamiento de pago, siéndoles concedido, "están recibiendo las providencias de apremio, esto es, los recibos completos y con recargo".

Enésimo atropello con afán recaudatorio

Por ello, Jesús Giménez ha denunciado un nuevo "atropello a los cartageneros", poniendo "los medios de MC a disposición de todos los cartageneros que hayan recibido el recibo con recargo tras tramitar su aplazamiento para ayudarles a que no se queden su dinero".

En opinión del también presidente de MC, "la subida del IBI vive un nuevo y grotesco capítulo". "Parece que no les llega con la cacicada de subir el IBI en el año de la pandemia y tramitar la subida en contra de una Sentencia y con el edificio cerrado, evitando los recursos".

Al mismo tiempo, Giménez ha explicado que se trata de una acción tendente a incrementar la "recaudación municipal, ya que están girando el IBI con recargo a quienes pidieron, y les corresponde, un aplazamiento y fraccionamiento".

"Dirán que es un error, pero lo cierto es que aprietan más la soga a quienes han pedido árnica". El dirigente de MC ha precisado que "se han empeñado en confiscar el dinero de los cartageneros con todo tipo de argucias y errores no forzados y no paran, pero ni ayudan, ni salen los proyectos. ¿Dónde va ese dinero? ¿Nos creemos que son tan incapaces como para equivocarse en todo lo que hacen o es que hay un plan?".

MC ofrece asesoramiento

Por todo lo expuesto, Giménez ha avanzado que "desde MC nos ponemos a disposición de todos los cartageneros que hayan recibido el recibo con recargo tras tramitar su aplazamiento para ayudarles a que no se queden sin su dinero". "Los cartageneros estamos pagando un recargo intolerable por la mala gestión de estos quince incapaces. Quince meses de asfixia", ha concluido.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa