Cartagena

MC espera que se alcance un nuevo acuerdo de horas RED para la Policía Local y celebra que Nieto claudique y reconozca su mala gestión

López: "tener razón confirma la temeridad del Gobierno local. Han dado lugar a un verano de inseguridad y falta de medios en la costa y en los barrios y diputaciones para hacer uso político"

El Gobierno local, que durante todo el verano ha negado que existiera un problema de falta de medios humanos y materiales en la Policía Local, ha anunciado esta semana que quiere ampliar el acuerdo de horas RED para garantizar los servicios policiales.

El portavoz municipal de MC Cartagena, José López, considera una "satisfacción relativa" el hecho de que Esperanza Nieto haya claudicado y ha valorado que "tener razón confirma la temeridad del Gobierno local. Han dado lugar a un verano de inseguridad y falta de medios en la costa y en los barrios y diputaciones para hacer uso político".

El edil cartagenerista ha afirmado que "lo de Nieto es de traca, porque ella provocó la situación de falta de efectivos como persona de confianza de Barreiro en materia de personal durante una década" y ha añadido que "siguen pensando que es mejor un gran titular que un buen servicio, y así nos va".

López ha insistido en que "la falta de efectivos y la tardía incorporación de los nuevos agentes sólo ha servido para maquillar los turnos, pero sigue existiendo el mismo problema de personal, porque estos agentes los aprobamos en 2016 y desde entonces han aumentado las necesidades ante la pasividad del Gobierno".

"Sin olvidar que la Policía Local sigue necesitando para su labor vehículos, equipos de telecomunicaciones que funcionen, etilómetros o test de drogas que muchas veces, demasiadas, no están a su disposición" ha detallado.

Para el portavoz de MC Cartagena "ahora es necesario que todos validen ese acuerdo y, lo que es más complicado, que el Ejecutivo lo cumpla".

López también ha llamado a no rebajar "la exigencia a la Delegación del Gobierno de los medios humanos que necesitamos, Policía y Guardia Civil, para acabar con la marginación de nuestra comarca".

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa