Cartagena

Puerto de Culturas abre sus puertas gratis con cita previa el viernes 25 de septiembre

En la una jornada las visitas deberán realizarse con cita previa para garantizar todas las medidas de seguridad del COVID19

Como ya es tradición en Cartagena, Cartagena Puerto de Culturas abre sus puertas de forma gratuita el próximo viernes 25 de septiembre, coincidiendo con el festivo local, en una jornada donde las visitas deberán realizarse con cita previa para garantizar todas las medidas de seguridad del COVID19.

La concejal delegada de Turismo, Cristina Pérez, ha explicado que “las fiestas de Carthagineses y Romanos han tenido que suspenderse, pero nos sumamos al año de la tregua de las Fiestas, y no queremos perder la oportunidad de ofrecer la posibilidad de visitar de forma gratuita, como cada año, nuestros museos y yacimientos, pero este año la novedad es que las visitas deberán concertarse mediante cita previa, para cumplir los protocolos establecidos por el COVID, manteniendo todas las medidas que garanticen la protección de los visitantes y turistas”.

Así, a lo largo de la jornada y en su horario habitual, se podrán visitar gratis los museos y yacimientos arqueológicos del Museo del Teatro Romano, la Muralla Púnica, la Casa de la Fortuna, el Museo Refugio de la Guerra Civil, el Castillo de la Concepción, el Fuerte de Navidad y el Barrio del Foro Romano. Para una mejor organización de esta jornada, se permitirá el acceso de 10 personas cada media hora, con reserva previa, a los diferentes museos y yacimientos.

CÓMO REALIZAR LA RESERVA

El plazo de inscripción para reservar y poder acceder de forma gratuita se abre el lunes 14 y se cierra el miércoles 23 de septiembre en horario de mañana a través de distintos números de teléfono:

Teléfono 968 50 00 93 para visitar:

Muralla Púnica, Castillo de la Concepción, Refugios de la Guerra Civil y Barrio del Foro Romano con pases desde las 10:00h hasta las 18:00h cada media hora

Fuerte de Navidad con pases desde las 11:00h hasta las 14:00h y desde las 16:30h hasta las 18:30h cada media hora.

Casa de la Fortuna y Augusteum con pases desde las 10:30h hasta las 14:30h cada media hora

Teléfono 968 50 48 02  para visitar:

Teatro Romano con pases para acceder al teatro desde las 10:00h hasta las 19:00h cada media hora. También se puede ralizar la reserva a través del correo electrónico fundacion@teatroromanocartagena.org especificando Nombre y apellidos, DNI, teléfono y hora de reserva preferente

MEDIDAS DE SEGURIDAD 

Respecto al visitante, este deberá desinfectarse las manos en las estaciones de gel hidroalcohólico localizadas en la entrada de cada centro o transporte, asimismo será obligatorio el uso de mascarilla durante toda la visita incluso en espacios al aire libre. También deberá mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros y evitar tocar superficies.

No estará expuesto al alcance de los visitantes y clientes ningún folleto, díptico, tarifa, horarios y plano. En cada punto de atención hay códigos QR a disposición del cliente para su escaneo. Si el cliente los solicita, se hará entrega del material requerido para su uso personal y exclusivo. En la misma línea, se ha establecido un recorrido único de transito de visitantes, que tendrá que ser seguido tanto visita por libre como en las visitas guiadas.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""

Giménez Gallo: ""Superado el ecuador del mandato y en su momento de mayor debilidad anuncia a la oposición que va a limitar el número de intervenciones en el pleno con o sin acuerdo""

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre