Cartagena

41 nuevos agentes de la Policía Local de Cartagena toman posesión el viernes

El acto con aforo limitado y las correspondientes medidas de seguridad se celebrará en el auditorio de El Batel

41 nuevos agentes de la Policía Local de Cartagena jurarán o prometerán su cargos como servidores públicos municipales en un acto que estará presidido por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y se celebrará con aforo limitado y observando las debidas medidas de seguridad, en el Auditorio de El Batel.

Al acto asistirá la directora general de Función Pública de la Comunidad Autónoma, Carmen María Zamora Párraga, de la que depende la Escuela Formación e Innovacion de la Administración Pública (EFIAP), que ha certificado el periodo de formación y prácticas habilitantes de los nuevos agentes, que se han desarrollado en la ESPAC municipal.

Dicho periodo de formación se inició el pasado 4 de noviembre y se vio alterado por el decreto del Estado de Alarma por la crisis del COVID-19. No obstante, los nuevos agentes han podido terminarlo con unas semanas de retraso sobre el plazo inicialmente previsto y podrán incorporarse a los servicios ordinarios a partir del 1 de agosto.

El acto tendrá lugar a las 9:30 horas en la Sala Isidoro Máiquez. Los asistentes limitados a representantes institucionales y familiares de los nuevos policías, deberán usar mascarilla en todo momento y mantener las normas de distanciamiento e higiene.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma