Cartagena

Mitma cede al Ayuntamiento de Cartagena la titularidad de un tramo de la carretera N-343A

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cedido al Ayuntamiento de Cartagena (Murcia) la titularidad de un tramo de la carretera N-343A, que  supone la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

El Ayuntamiento de Cartagena, con fecha 26 de julio de 2019, solicitó al Ministerio de Fomento, actual Mitma, la cesión de titularidad de un tramo de la carretera N-343A, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015. Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, Mitma consideró procedente acceder a lo solicitado.

El expediente contempla la cesión sin cargo del tramode la carretera N-343A, comprendido entre los p.k. 3,500 y 6,270, a su paso por la travesía de Alumbres. La longitud del tramo a ceder es de 2.570 m., con una superficie estimada de 23.065 m2.

La cesión de este tramo, que hasta la fecha pertenecían a la Red de Carreteras del Estado, no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma. Se trata de un tramo que carece de función de servicio al tráfico de largo recorrido.

Asimismo, el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, no generándose obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado. 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto