Cartagena

La construcción de cientos de viviendas revitaliza el Casco Antiguo

En total, la Concejalía de Urbanismo suma en la actualidad 24 expedientes de tramitación de viviendas, locales y garajes en solares e inmuebles del centro histórico de Cartagena

El Casco Antiguo de Cartagena está siendo objetivo de inversiones de diferentes empresas de construcción. La Concejalía de Urbanismo suma ya 24 expedientes de tramitación de viviendas, locales y garajes en distintos solares e inmuebles del Casco histórico del municipio. De estos 24 expedientes, 14 ya tienen licencia concedida y diez están en tramitación.

“Estos expedientes supondrán la construcción de más de 300 viviendas y apartamentos así como de locales comerciales y plazas de garaje. Es una alegría comprobar que nuestra apuesta por la recuperación integral del Casco Antiguo está funcionando”, ha indicado la alcaldesa y concejala del área de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

Castejón también ha explicado que “el impulso que el equipo de gobierno está dando con el Plan Integral de Recuperación del Casco Histórico está haciendo que numerosas empresas se animen a invertir en la zona, revitalizándola y haciéndola más atractiva. Prueba de esto es que de los 24 expedientes, 22 pertenecen a empresas diferentes”.

Por su parte, nueve tienen como objetivo la rehabilitación de edificios antiguos y el resto están orientados a la nueva construcción. Además, cuatro de ellos serán apartamentos enfocado al turismo.

Cabe destacar que casi la mitad de estos expedientes va a suponer la construcción en solares de zonas más deterioradas del Casco Antiguo o bien están destinados a rehabilitar edificios en zonas como la calle Andino, la calle San Diego, Cuatro Santos, Subida de San Diego, San Vicente o Doctor Tapia Martínez.

La edil de Urbanismo ha añadido que “la mayoría de las obras se van a llevar a cabo en solares o edificios muy deteriorados, lo que mejorará también la imagen del centro de nuestro municipio”.

Castejón ha subrayado que “el Ayuntamiento de Cartagena no ha dejado de trabajar ni un instante y así lo demostramos durante el Estado de Alarma, cuando decidimos levantar la suspensión de plazos en la tramitación de procedimientos urbanísticos en el municipio. Siempre hemos tenido claro que para los ciudadanos y para la economía local es muy importante que la administración no se detenga”.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto