Cartagena

La alcaldesa recibe a la primera mujer Policía de Cartagena María del Carmen Garrido

Tras 40 años de servicio en el cuerpo de la Polícia Local de Cartagena ha finalizado su trayectoria

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, han recibido este lunes 29 de junio, a la primera mujer que ingresó en la Policía Local de Cartagena, María del Carmen Garrido, tras finalizar su trabajo en el cuerpo después de 40 años de servicio.

"En 40 años he vivido con muchísimos compañeros, he tenido cuatro cuarteles diferentes, han habido momentos buenos y malos, en algunos servicios te juegas la vida, ha habido de todo", explicaba María del Carmen Garrido tras finalizar el encuentro con la alcaldesa en el Palacio Consistorial.

Llevaba en el cuerpo de la Policía Local de Cartagena desde su ingreso en 1980. Ahora tras su jubilación ha explicado que aún no es consciente, "aún no estoy hecha a la idea de que me he jubilado, ahora mismo todavía estoy como de vacaciones".

Maria del Carmen Garrido, ha sido la primera mujer policía local de la Región de Murcia, en una época en la que no se permitía a las mujeres formar parte de la Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional, ya que en sus bases indicaba que era requisito indispensable ser hombre.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma