Cartagena

Ciudadanos propone la construcción de un parador turístico en el municipio de Cartagena

El partido naranja ha registrado esta iniciativa en la Asamblea Regional con el objetivo de potenciar el turismo y poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la ciudad portuaria

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado en la Asamblea Regional una iniciativa solicitando la ubicación de un parador turístico en Cartagena que permita potenciar el turismo y la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural del que dispone la ciudad portuaria.

La formación naranja quiere impulsar el desarrollo de este tipo de modelo turístico sostenible en la Región de Murcia y que tanto éxito está teniendo en otras comunidades autónomas de España.

El portavoz naranja en la Asamblea Regional, Juan José Molina, ha señalado que ‘’se trata de una iniciativa que permitiría apostar más por este modelo turístico en la Región de Murcia’’ y resaltó que ‘’es incomprensible que, con el potencial turístico, histórico, y cultural del que dispone Cartagena, no disponga aún de un establecimiento de estas características que permita facilitar la recuperación del patrimonio histórico con fines turísticos permitiendo su conservación y mantenimiento’’.

La propuesta planteada por Ciudadanos en el parlamento regional solicita que para alcanzar este objetivo se analice conjuntamente por parte de las autoridades locales y militares aquellos lugares emblemáticos que reúnan las condiciones de viabilidad para llevar a cabo la referida construcción.

‘’No sólo se estaría situando a Cartagena y la Región de Murcia como referencia nacional en este tipo de modelo turístico, sino que además estaríamos proyectando una imagen de calidad y modernidad del turismo ofertado por nuestra comunidad autónoma’ concluyó Molina.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos intentará alcanzar el consenso de todas las formaciones políticas representadas en la Asamblea Regional para sacar adelante esta iniciativa que permita poner la primera piedra en la consolidación de este modelo turístico para convertir a Cartagena y la Región de Murcia ‘’como un gran reclamo turístico que implique además una fuente de creación de empleo en la zona’’.

Noticias de Cartagena

Pretel denunció que MC pretende quitarle dinero a los vecinos y el PSOE las ayudas a las madres y a las familias por el simple hecho de tener un hijo

Las localidades para las galas del pabellón Wssell ya se pueden adquirir en El Corte Inglés

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 22 de enero en Medina del Campo (Valladolid)

Giménez Gallo: “Cartagena no puede seguir soportando una gestión basada en el abuso del contrato a dedo, el clientelismo y el descontrol presupuestario”

La Cátedra de la Autoridad Portuaria elige dos proyectos de la Politécnica para reforzar su sostenibilidad

El portavoz del Grupo Municipal de VOX Cartagena destacó que cumplen el pacto de gobierno suscrito por su formación y el Partido Popular