Cartagena

816 alumnos han sido admitidos en las Escuelas Infantiles Municipales para el próximo curso

Educación ha publicado esta misma mañana el listado provisional, de los que 478 son de nuevo ingreso y 338 han renovado su plaza

La Concejalía de Educación ha publicado esta mañana del jueves, 18 de junio, el listado provisional de los alumnos que se podrán matricular para el próximo curso en las Escuelas Infantiles Municipales de Cartagena. En total han sido 816 los niños y niñas del municipio cuyas solicitudes han sido ya admitidas, de los cuales 478 son alumnos de nuevo ingreso y 338 han renovado sus plazas del curso anterior.

Los interesados puede consultar las listas en las propias Escuelas Infantiles o a través de internet al pinchar en este enlace.

Las Escuelas Infantiles han recibido un total de 635 solicitudes de nuevos alumnos y 338 de los que pedían renovar sus plazas. Éstos últimos han sido admitidos en su totalidad, pero 147 de las nuevas solicitudes han quedado en lista de espera.

Tal y como ha recordado la concejala de área, Irene Ruiz, “hemos dado prioridad a los niños y niñas con familias en riesgo de exclusión, necesidades educativas especiales y a los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género porque nuestro principal objetivo es proteger al máximo a los más vulnerables”.

PLAZOS

Del 18 al 24 de junio, los padres podrán presentar reclamaciones al listado publicado hoy.

Del 24 al 29 de junio se publicarán las listas definitivas de admitidos.

Del 30 al 13 de julio será el plazo estipulado para formalizar las matrículas.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto