Cartagena

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UPCT distinguirá cada año a un egresado relevante

Los socios tienen acceso a múltiples servicios universitarios y destacan las ventajas de poder consultar los recursos del CRAI Biblioteca de la Politécnica

Los socios de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos  (4A UPCT) de la Universidad Politécnica de Cartagena tienen acceso a  las instalaciones deportivas con precios universitarios, los cursos de  idiomas, las ofertas de empleo, el Portal de Servicios y las redes  wifi, así como a  los recursos electrónicos y en papel del CRAI  Biblioteca de la UPCT, según recoge el convenio que esta mañana han  firmado el rector de la Politécnica, Alejandro Díaz, y el presidente  de la asociación, Fernando García Alonso.

Entre los servicios a su disposición, «la más demandado es la consulta  electrónica a través del CRAI Biblioteca de la UPCT de material  técnico que los socios utilizan para su desempeño profesional»,  explica el presidente de la asociación.

La asociación, que cuenta con alrededor de un centenar de socios,  celebró este lunes una asamblea online y ya prepara su primera reunión  anual para el último trimestre del año, a expensas de la evolución de  la pandemia de COVID-19, en la que distinguirá a un exalumno o  exalumna relevante de la Politécnica de Cartagena. Los antiguos estudiantes de la UPCT contarán en el Rectorado con una  oficina de atención presencial y un teléfono a los que podrán  dirigirse para informarse sobre la asociación y las ventajas que  obtienen sus miembros.

«Los antiguos alumnos son un patrimonio de gran valor para la UPCT,  ayudan a mejorar y ampliar las relaciones con el tejido productivo y  representan a la universidad en múltiples foros», resalta el convenio.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto