Cartagena

La UPCT inicia su campaña electoral online y presencial este lunes con una única candidata a Rectora

Estudiantes, profesores y PAS votarán de forma telemática del 6 al 10 de julio

Arranca la campaña electoral en la Universidad  Politécnica de Cartagena (UPCT).  Son las primeras elecciones en  formato telemático que realiza la institución docente. La campaña  comienza el próximo lunes y finaliza el 4 de julio.

Las votaciones se  realizan online entre el 6 y 10 de julio,  cinco días en los que  estudiantes, Personal Docente Investigador (PDI) y Personal de  Administración y Servicios (PAS) podrán depositar su voto telemático.

Este formato electoral se realiza a consecuencia de la pandemia del  coronavirus. Las elecciones estaban previstas para el pasado 30 de  marzo, pero el proceso electoral se suspendió por el estado de alarma.  La fase actual de confinamiento permite que durante la campaña  electoral se pueda realizar algún acto presencial.

A estas elecciones concurre una única candidatura, liderada por la  catedrática del área de Ingeniería Química Beatriz Miguel, profesora  de la UPCT desde el año 2000. Beatriz Miguel será la primera Rectora de la UPCT.

La Politécnica,  creada en 1998 ha tenido cuatro rectores: Juan Ramón Medina Preciso  desde su creación hasta 2003; Félix Faura Mateu, desde ese año hasta  2012; José Antonio Franco Leemhuis hasta 2016 y desde entonces,  Alejandro Díaz Morcillo. Es la segunda convocatoria electoral en la  historia de la UPCT en la que solo se presenta un candidato.

Para los puestos de representación de la comunidad universitaria en el  Claustro ya han sido proclamados como electos todos los candidatos,  salvo los profesores del grupo B de la Escuela de Telecomunicación, en  cuyo caso se deberán celebrar votaciones.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto