Cartagena

El Ayuntamiento agilizará la licencias para acelerar la instalación de empresas en el polígono de Los Camachos

La Autoridad Portuaria va a comprar los terrenos de la zona norte para ejecutar la primera fase del proyecto de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena agilizará las licencias y permisos necesarios para que las empresas puedan empezar a instalarse cuanto antes en el polígono de Los Camachos. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha dado a conocer esta medida tras el anuncio de la Autoridad Portuaria de que va a adquirir los terrenos de la zona norte para ejecutar la primera fase de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). 

“Esto nos va a permitir que el proyecto para el gran centro logístico de la Región siga avanzando hasta convertirse en una realidad. Desde el Ayuntamiento vamos a agilizar todas las licencias que sean necesarias para que, en breve, haya empresas instaladas en los Camachos. En un momento tan delicado como éste necesitamos, más que nunca, crear riqueza y generar empleo”, ha informado la alcaldesa.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha presentado, en la reunión quinquenal que mantienen, el proyecto tanto a la alcaldesa como a la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y ha afirmado que “vamos a proceder a presentar esa adquisición necesaria para el impulso y desarrollo de la ZAL de Cartagena, del Depósito Franco y del Centro Integrado de Transporte en Los Camachos norte. Éste es un ejemplo de colaboración entre el Ejecutivo nacional, el Gobierno regional y la Administración local para desarrollar los servicios logísticos y la intermodalidad que Cartagena y su comarca necesitan”.

Tal y como ha recordado Castejón, “cuando entramos al Gobierno hace un año nos marcamos como uno de nuestros principales objetivos el desbloqueo de la ZAL de los Camachos. Esta infraestructura es esencial para el desarrollo de Cartagena y ahora, en un año muy complicado, por fin empezamos a ver la luz”.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto