Cartagena

Cartagena inicia una campaña de apoyo al comercio local bajo el lema ´Cuando compras aquí, lo cambias todo´

El Ayuntamiento ha puesto en marcha este proyecto este miércoles 10 de junio, que se centrará en redes sociales y en cuñas publicitarias para llegar al público juvenil

Apostar por el comercio local, es el objetivo de la campaña de promoción que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartagena con el fin de incentivar las compras en los establecimientos tradicionales del municipio. “Queremos animar a nuestros vecinos a que elijan el comercio local y tradicional como su alternativa de compras, frente a los canales online”, explicaba la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

La campaña se ha puesto en marcha este miércoles 10 de junio, y se centrará en redes sociales y en cuñas publicitarias para llegar al público más joven, además de a los compradores habituales que durante el confinamiento han recurrido a los canales online. 

“La crisis que hemos vivido ha puesto de manifiesto la necesidad de buscar un mundo mejor, de modificar nuestros hábitos de consumo para alcanzar la sociedad más ecológica y sostenible que todos queremos. Y el cambio comienza por nosotros mismos, si apostamos por los comercios tradicionales, los de nuestros barrios, reducimos el uso de plásticos y de combustibles y apoyamos a nuestros comerciantes, que están atravesando un momento difícil”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

La campaña, que cuenta con el apoyo de la Confederación de Organizaciones Empresariales (COEC) y que ha sido financiada por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), incluye mensajes como: “Si compras cerca de tu casa, empiezas a cambiar todo”; “Sin salir de tu barrio, mejoras el planeta”; “Desde tu calle puedes limpiar los océanos”.

“Elegir el comercio local es dar un primer paso hacia una sociedad más justa, más equilibrada, alejada de la globalización, menos contaminada y, en definitiva, mejor”, ha concluido Castejón.

Noticias de Cartagena

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos

La deportista cartagenera participó este fin de semana en el evento celebrado en Alicante

Expertos en arte y patrimonio cofrade participan en el evento este 5 de marzo, a las 19:30 horas, desde la Espiga Dorada

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá