Cartagena

El servicio de autobuses de Cartagena recupera la normalidad en las líneas 1, 2, 8 y 9

Vendrán a sumarse a las líneas 5 y 7 que recuperaron su horario de mañana y tarde la semana pasada

El servicio de autobuses de Cartagena recupera, a partir del lunes 8 de junio, su normalidad en las líneas de pasajeros 1, 2, 8 y 9 que vienen a sumarse a las líneas 5 y 7 que comenzaron en horario de mañana y tarde la semana pasada. La medida se enmarca dentro del plan de restablecimiento del transporte público puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cratagena que garantiza todas las medidas de seguridad teniendo en cuenta el aumento en la ocupación, según ha informado la concejal del Área de Infraestructuras, María Casajús.

Casajús ha explicado que “tras el análisis diario de viajeros que nos aporta la empresa concesionaria ALSA, a partir del lunes, se incrementarán las  líneas 8 y 9, que corresponde al ICUEBUS, y las líneas 1 y 2, que conectan el centro con San Félix y Barriada Virgen de la Caridad en horario de tarde”. Igualmente ha recordado que “restablecemos la normalidad en casi la totalidad del transporte urbano de Cartagena, ajustando la oferta a la demanda de viajeros y siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad de apostar por la movilidad personal pero garantizando las medidas de seguridad, pudiéndose ocupar la totalidad de los asientos".

Los datos de viajeros muestran la disminución de más del 50 por ciento con respecto a 2019. Esta semana las cifran arrojan una media de 8.600 usuarios frente a los 18.8995 pasajeros del año pasado. 

En la fase 3, el Gobierno de España  autoriza la ocupación del cien por cien de las plazas de asiento de los autobuses aunque se mantendrá una referencia de ocupación de dos usuarios por metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie.

La concejal ha pedido responsabilidad a la ciudadanía "el uso obligatorio de mascarillas dentro de los autobuses ahora más que nunca que aumenta la ocupación y se reducen las distancias de seguridad".

La empresa continúa realizando las labores de desinfección de los autobuses, dos veces al día, y garantizando la protección de conductores y viajeros.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto