Cartagena

Aviso naranja por lluvias y tormentas mañana lunes

La AEMET prevé precipitaciones que podrían llegar a los 40 litros por metros cuadrado

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de que mañana lunes, día 8 de junio, puede haber tormentas y precipitaciones de lluvia de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en el Campo de Cartagena y Mazarrón, por lo que ha emitido aviso de fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja para estas zonas por lluvias y tormentas entre las 6 y las 20 horas de ese día.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia se ha trasladado el aviso al Ayuntamiento de Cartagena y a sus servicios de emergencia, que se encuentran atentos a la evolución de las próximas horas, en fase de preemergencia.

Se recuerda a los ciudadanos la conveniencia de revisar bajantes, canaletas y sumideros para evitar inundaciones en azoteas y sótanos.

Igualmente el circular con precaución, evitando zonas inudundables y no tratar nuca de vadear cauces de ramblas ni atravesar grandes charcos.

En caso de tormenta se debe evitar correr al aire libre y no guarecerse debajo de árboles o elementos prominentes aislados. En casa cerrar las ventanas de nuestras viviendas, impidiendo corrientes de aire, al igual que si circulamos con nuestros vehículos.

Noticias de Cartagena

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos

La deportista cartagenera participó este fin de semana en el evento celebrado en Alicante

Expertos en arte y patrimonio cofrade participan en el evento este 5 de marzo, a las 19:30 horas, desde la Espiga Dorada

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá