Cartagena

MC Cartagena propone un convenio entre la Escuela F.B. San Ginés 82 y el Ayuntamiento para que éste respalde la labor social de la entidad deportiva

La formación cartagenerista exigirá las actuaciones de mejora que precisa la instalación municipal del 'Mundial 82'

Esta semana, el Grupo municipal MC Cartagena, representado por su portavoz, José López, el portavoz adjunto, Jesús Giménez, y el concejal responsable del área de Deportes, Ricardo Segado, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la directiva de la Escuela de F.B. San Ginés 82. La cita tuvo lugar en la sede del Grupo municipal en el Palacio Consistorial.

Durante la misma, los ediles cartageneristas transmitieron a sus interlocutores la voluntad de la formación de exigir, durante el trascurso del próximo Pleno, que se inicien los trámites para facilitar un convenio de colaboración entre la entidad deportiva y el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, al objeto de que éste contribuya de manera concreta a los fines de la Escuela.

La futura iniciativa ha sido argumentada por Ricardo Segado. "Consideramos más que justificado este respaldo institucional especialmente por la gran labor social que el club viene realizando de manera continuada".

En este punto, el concejal de MC ha aclarado que de los casi 200 menores inscritos, más de un centenar de ellos provienen de familias "con escasísimos recursos económicos, muchos de ellos población inmigrante y que tienen como única opción San Ginés, por la flexibilidad y excelente predisposición de sus directivos al permitirles en numerosos casos no abonar la cuota".

"Este hecho", ha continuado explicando Segado, "provoca que los ingresos del club mengüen significativamente, por lo que la inestimable labor que realizan requiere del apoyo del Gobierno, ya que a sus enseñanzas deportivas hay que unir su trascendencia social".

Mejora de la instalaciones

Posteriormente, Ricardo Segado ha añadido que la intención de MC es conseguir que en el marco de ese convenio se contemplen además las "evidentes mejoras que los campos del 'Mundial 82' precisan desde hace años en aspectos como instalación eléctrica, vestuarios, accesos, etc.".

Una reivindicación que habrá de articularse de manera independiente al plan iniciado por Segado para dotar de césped artificial a todos los campos del municipio, cuya continuidad ha defendido el edil y en donde San Ginés debería disfrutar de un lugar prioritario.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto