Cartagena

Las oficinas de Turismo reabren mañana con todas las garantías de seguridad

Las tres oficinas de Turismo de Cartagena abren sus puertas mañana viernes, 5 de junio, coincidiendo con la apertura de los principales museos de la ciudad, y con todas las garantías de seguridad y protección de los trabajadores y visitantes, indicadas en los protocolos marcados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

La concejal delegada de Turismo, Cristina Pérez, ha explicado que “abrirán en horario de mañana las oficinas de Turismo de la Puerta de San José, Palacio Consistorial y la de La Manga, de 10 a 14 horas” y ha insistido en que “ya están preparadas para garantizar la atención en las mejores condiciones de seguridad. Se han instalado mamparas de protección en las oficinas y se ha reducido el aforo a una persona por oficina, el resto deberá esperar fuera manteniendo las distancias de seguridad”.

Se han retirado los expositores con folletos de información turística que solo se distribuirán a través de la atención individualizada en los mostradores de las oficinas. Además, se han colocados códigos QR para que los turistas y visitantes puedan descargar en su móvil toda la información sobre horario de los museos y centros de interpretación abiertos, los itinerarios urbanos y toda la información disponible en la web de Turismo de Cartagena.

Hay que recordar que el Museo del Teatro Romano y el Barrio de Foro Romano inician mañana su actividad, a la vez que el Museo Naval, y el Museo Arqueológico de Cartagena que abrió el martes 2 de junio. “Vamos dando pasos en la desescalada para retomar la actividad turística en el municipio. Cartagena ya está preparada para recibir a los primeros visitantes de la región tras el Estado de Alarma”, ha finalizado Cristina Pérez.

HORARIOS DURANTE EL MES DE JUNIO

Palacio Consistorial de lunes a domingo 10:00 a 14:00 horas 

Puertas de San José lunes a sábado 10:00 a 14:00 horas 

La Manga lunes a sábado 10:00 a 14:00 horas 

VISITAS GUIADAS AL PALACIO DE SEGURIDAD

El próximo martes, 8 de junio, también se reiniciarán las visitas guiadas al Palacio Consistorial, con las correspondientes medidas y protocolos de distanciamiento y seguridad. 

Como máximo los grupos serán de 5 personas y habrá que pedir cita previa a través del teléfono 968128950. Pueden solicitarse visitas para grupos de 5 personas, o en caso de no llegar al máximo, se agruparán junto a otros miembros para realizar la visita.

HORARIO: de martes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas

Noticias de Cartagena

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos

La deportista cartagenera participó este fin de semana en el evento celebrado en Alicante

Expertos en arte y patrimonio cofrade participan en el evento este 5 de marzo, a las 19:30 horas, desde la Espiga Dorada

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la embajadora Wilma Andrade, se han reunido en Madrid para abordar detalles de la participación del país andino en la 31ª cita del festival internacional, que se celebrará del 17 al 25 de julio

Se celebra este viernes gracia al Ayuntamiento y el Club Rugby Universitario Cartagena