Cartagena

El Ayuntamiento baliza en Los Urrutias y Punta Brava 8 puntos de acceso al mar con presencia de fangos

Empleados municipales han procedido esta mañana las zonas en las que se han detectado acumulaciones que podrían resultar peligrosos para los bañistas

Empleados municipales han procedido esta mañana a balizar ocho puntos de entrada al mar desde la playa en Los Urrutias y Punta Brava en los que se ha detectado presencia de acumulaciones de lodos que podrían resultar peligrosos para los bañistas.

La medida ha sido recomendada por técnicos municipales tras una inspección visual realizada este fin de semana, es provisional y será revisada cuando se disponga de una información más completa que se ha solicitado esta misma mañana a la Demarcación de Costas, organismo al que se ha pedido que confirme si hay riesgo en esos punto y si deben señalizarse algunos más.

Las franjas señalizadas tienen frentes de entre 10 y 20 metros de anchura y se corresponden con zonas de fangos con profundidades estimadas de entre 10 y 60 centímetros.

El Servicio del Litoral ampliará la señalización de advertencia en los próximos días instalando cartelería que se está elaborando.

Los trabajadores municipales continúan las tareas de mantenimiento de playas y la instalación de lavapiés, pasaderas, papeleras y renovando los servicios en los arenales.

Noticias de Cartagena

Los participantes, que han alternado durante 12 meses formación y empleo remunerado, han recibido hoy un diploma acreditativo que les habilita para trabajar en distintos sectores, como construcción y viveros y jardines

Con este motivo, desde el Ayuntamiento se han organizado actividades junto con el IES Mediterráneo y el ISEN, que se prolongarán hasta el 7 de mayo

El libro se presenta este martes 30 de abril en la biblioteca de El Luzzy

Los premios se darán a conocer el 10 de mayo en una gala en El Batel

El sábado 11 de mayo se han programado cinco actividades gratuitas organizadas por Turismo, Puerto de Culturas y el Teatro Romano, a las que se accederá con reserva previa

Ricardo Segado: ""Llevan años negándose a mantener los pabellones mientras Jáudenes defendió el jueves, en nombre de PP y VOX, que se inviertan 100 millones de euros en Murcia para que sea sede, o no, del Mundial""